Ejes de Gobierno

PRIMER EJE: EL GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD Y LA ADMINISTRACIÓN

– Se aplicará la gestión de procesos dentro del ordenamiento jurídico vigente para una eficiente administración universitaria

SEGUNDO EJE: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN

– Se buscara el mejoramiento continuo de la calidad administrativa y académica, para toda la estructura organizativa de la Facultad de Ciencias Biológicas; capacitándose para la acreditación de sus escuelas profesionales y la certificación de sus laboratorios e instancias académicas y de investigación.

TERCER EJE: ORGANIZACIÓN ACADÉMICA DE LAS FACULTADES

La Facultad de Ciencias Biológicas se organizará en base a los siguientes  órganos ejecutivos:

  • Departamentos Académicos: Biología, Nutrición y Pesquería.
  • Escuelas Profesionales: Biología, Nutrición y Pesquería
  • Unidad de Calidad.
  • Unidad de Investigación.
  • Unidad de Posgrado.
  • Unidad de Segunda Especialidad y Formación Continua.
  • Unidad de Producción de Bienes y Servicios.
  • Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria.
  • Otras de acuerdo a las especificidades de su Plan Estratégico 2015-2019.

CUARTO EJE: DE LA INVESTIGACIÓN

– La Facultad de Ciencias Biológicas desarrollará procesos de investigación básica y aplicada para ayudar a solucionar los problemas ambientales de los ecosistemas naturales, productivos y urbanos; buscando alianzas entre la universidad, la sociedad y la empresa en el marco de la gestión ambiental y del desarrollo sostenible.

QUINTO EJE: LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES

– Se brindará a los docentes de la Facultad de Ciencias Biológicas los recursos necesarios para el desarrollo de sus funciones de investigación, el mejoramiento continuo y permanente del proceso de enseñanza-aprendizaje presencial y a distancia, la sostenibilidad, la capacitación y actualización, la creación intelectual, promoción del arte y la cultura, proyección social y extensión universitaria, y su participación en la gestión universitaria en el ámbito académico, administrativo e institucional para el desarrollo de la Universidad.

– Se brindará a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas las siguientes oportunidades: una sólida formación académica, profesional, científica y humanística.  Se propiciará cultivar y desarrollar valores de No discriminación por ideas, actividad gremial o política, religión o culto, nacionalidad, condición económica, etnia, género, identidad sexual o de cualquier otra índole. Oportunidad de participar en el proceso de evaluación a los docentes por periodo académico con fines de permanencia, promoción o separación. Expresar libremente sus ideas y opiniones dentro del marco de la ley, sin afectar la dignidad de las personas.

Contacto

DIRECCIÓN
Av. Alcides Carrión s/n Pab. Biología 3º Piso

TELÉFONO
+51 54 237755

Web Site
https://fcb.unsa.edu.pe

E-mail
fcb@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017