Reseña Histórica

El funcionamiento de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera fue aprobado el 6 de Setiembre de 1983 por la Comisión Nacional Interuniversitaria con Resolución Nº3659-83-CONAI. Desde un inicio sus actividades académicas se desarrollan en el Área de Biomédicas, contando con un pabellón con aulas y laboratorios, donde desarrolla las actividades administrativas, de investigación y académicas.

La Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera inicia sus labores con una plana docente integrada por ingenieros pesqueros y biólogos, en la actualidad se cuenta con 16 profesionales con especialidad en las diferentes áreas del sector pesquero, quienes poseen grado de Magister y/o Doctor.

La Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera forma profesionales altamente calificados en ciencia y tecnología, en las áreas de cultivo, extracción, transformación, distribución y gestión de recursos hidrobiológicos y de producción pesquera.

Los egresados de la Escuela de Ingeniería Pesquera ocupan cargos de gestión de producción en instituciones y empresas públicas o privadas. También se encuentran desarrollando trabajos de investigación y estudios de postgrado en prestigiosas instituciones nacionales y del extranjero.