Doctorado Protección Vegetal

Presentación

El Doctorado en Protección Vegetal, esta estructurada para la formación de profesionales e investigadores de alto nivel, en el desarrollo de conocimientos científico básico y aplicado, para generar nuevos conocimientos, principios, teorías, prácticas y modelos, que son base para la puesta a punto de estratégicas sostenibles, eficientes, económicas y ambientalmente respetuosas en el manejo de plagas y enfermedades, que sean capaces de diseñar prácticas de manejo sanitario de cultivos compatibles con una agricultura ecológica, sin degradar el medio ambiente.

Perfil del Postulante

El aspirante deberá asumir un compromiso total a la investigación continua y disponer de una gran capacidad de estudio análisis crítico, para contribuir a la solución de los problemas de la región y del país.
El Doctorado en Protección Vegetal, está dirigido a estudiantes con formación académica y/o profesional en el área de las Ciencias Biológicas, Agrarias, Farmacéuticas y afines y que deseen graduarse para liderar este nuevo campo que comprende la Protección Vegetal.

Perfil del Egresado

• Evaluar, elaborar, proponer y dirigir planes de protección vegetal para el manejo de poblaciones y ecosistemas garantizando la maximización de rendimientos sostenidos y la minimización de pérdidas y daños, especialmente en agroecosistemas agro-silvo-pastoril.

• Entender, sintetizar y manejar e integrar información científica de diferentes disciplinas de las ciencias biológicas, agrarias, económicas y sociales, así como rescatar los conocimientos tradicionales de los productores agrarios, que le permitan formular proyectos de investigación creativa, para generar conocimientos nuevos que contribuyan a la protección vegetal de una agricultura sustentable.

• Fomentar una actitud ambientalista en el empleo de diversas técnicas de manejo ecológico de plagas y enfermedades, mediante el análisis de las mismas, con el fin de proveer un bajo impacto en los agroecoistemas agro-silvo-pastoril.

HORARIO : Todos los fines de semana
SÁBADOS : 8:00 A 13:00 horas
DOMINGOS : 8:00 A 13:00 horas (eventuales)

TELEFONO: 583530