Perfil del Egreso 2017

Es un profesional que se ocupa del estudio de los seres vivos, su evolución y sus relaciones con el ambiente, con sólidos conocimientos científicos para generar conocimiento, para solucionar, innovar y transferirlos en beneficio de la sociedad y el medio ambiente. Se desempeña en investigación, docencia, gestiona procesos vinculados a su profesión y presta servicios con responsabilidad social, ética y honestidad para poner sus conocimientos al servicio de la comunidad.

Competencias Específicas

  1. Aplica métodos de investigación científica como parte de su labor diaria para el desarrollo de los conocimientos en el área de la biología a partir de actividades de investigación pura y aplicada, de gestión de información, transferencia e innovación científica y tecnológica.
  2. Dirige comisiones especializadas orientadas a la conservación del medio ambiente, la biodiversidad y los recursos naturales donde se caracteriza por su alto nivel de sensibilidad, respeto y apego a normas.
  3. Diseña procesos de gestión de calidad de productos biológicos para garantizar su estado óptimo y uso humano, animal y vegetal, donde establece de manera satisfactoria el diseño, elaboración y ejecución de estos procesos.
  4. Asesora en el ámbito normativo para garantizar la mejora de los procesos a través de actividades de auditoría y consultoría donde se caracteriza por su responsabilidad, respeto a normas en todas las áreas de su ejercicio profesional.
  5. Controla enfermedades epidemiológicas para garantizar bajos índices de presencia a través del diseño y ejecución de actividades de prevención, protección y control de riesgos y donde realiza pericias, tasaciones, certificaciones e informes técnicos especializados y muestra un alto sentido de compromiso y responsabilidad.