Plana Docente

Docentes que te acompañaran en la carrera:

Dra. Carmen Rosa Talledo Cornejo
Licenciada en Biología : Pesquería.
Mg. en Recursos Naturales
Doctora en Ciencias: Biología
Experiencia profesional:
Biólogo pesquero en el Ministerio de Pesquería – Dirección Zonal de Ilo
Dicta los cursos de: Oceanografía, Impacto Ambiental
Metodología de la Investigación, Evaluación y Manejo de Recursos Pesqueros y Cultivos Especiales.
Ing. José Carlos Navarro Pilares
Ingeniero Pesquero.
Jefe de Proyecto en la Dirección Regional de Pesquería – Puno
y Jefe de Planta de Alamesa, además de experiencia docente desde 1980.
Cuentas con estudios de maestría en Ingeniería Industrial y
y doctorado en Ingeniería de la Producción.
Docente de los cursos de: Tecnología del Frío, Tecnología de la congelación de productos pesqueros, Formulación y evaluación de proyectos y diseño de plantas.
Dr. Juan Mario Villegas Paredes
Ingeniero Pesquero
Estudios de Maestría en Ingeniería Pesquera con mención en Marketing
Doctorado en Cs Pesquería
Experiencia profesional en la Dirección Regional de Pesquería – Ministerio de Pesquería. Gerente Regional de la Producción en el Gobierno Regional de Arequipa del 2009 -2011
Docente de los cursos de Acuicultura de crustáceos, Acuicultura Continental en Aguas Frías, Aguas Continental en Aguas Calientes e Ingeniería Acuícola
Dr. David Alfredo Ramos Rodríguez
Biólogo, Mg en Ciencias: Educación Superior, con un doctorado en Ciencias: Biología.  Experiencia como docente y Jefe de Departamento de Ing. Pesquera.
Enseña los cursos de: Fisiología de Recursos Hidrobiológicos, Recursos Pesqueros, Reproducción de Organismos Acuáticos y Oceanografía
Ing. Gustavo Jaime Fernández Oblitas
Ingeniero Pesquero. Experiencia como docente, Jefe de la Oficina de Logística, Investigación y Director de EPIP.
Docente de los cursos: Tecnología de Harina y Aceite de Pescado, Introducción a la Ingeniería Pesquera, Tecnología de productos alternativos y Tecnología de productos pesqueros curados.
Mg. José Isaías Laura Huamán
Ingeniero Pesquero. Mg. en Ingeniería Industrial en Gestión de la Producción, Diplomado en Docencia Universitaria, estudios de doctorado en Ingeniería de la Producción. Experiencia profesional en Cerper Ilo, Alamesa, Ifotae, Caritas, CIP CDA, e Invesca SRL
Docente de los cursos de Ingeniería de los Alimentos, Análisis sensorial de Alimentos, Tecnología de Frío, Comportamiento del agua en la Ingeniería Pesquera y de Tecnología de Productos Curados.
Mg. Ana María Guzmán Neyra
Ingeniera Pesquera. Magister en Ciencias Ingeniería Industrial, Estudió  el Doctorado en Ingeniería de la Producción. Experiencia profesional en Control de la calidad y de producción en Harli SA y ALAMESA, asimismo como docente universitario. Participo en diversos trabajos de investigación como Jefe, asesora e investigadora.
Dicta los cursos de  Tecnología de Productos Pesqueros en Conservas, Tecnología de Productos Pesqueros Especiales, Seguridad Industrial y Tecnología de Algas.
Actual Directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera.
Mg. Mario Alonso Céspedes Carpio
Ingeniero Pesquero. Magister en Ingeniería Industrial, estudio el doctorado en Ingeniería de la Producción. Experiencia como docente universitario, Calidad en Harli SA, Subdirección de Transformación en la Dirección Regional de Pesquería Ilo MIPE.
Docente de los cursos: Calidad de Productos Pesqueros, Comercialización de Productos Pesqueros, Envases y Embalajes y Gestión Ambiental.
Dr. Olger Nicolás Acosta Angulo
Ingeniero Pesquero. Magister en Acuicultura con mención en Cultivos de Recursos Hidrobiológicos, Magister en Ingeniería Industrial y Doctor en Ciencias Pesquería.
Experiencia como docente universitario, además de experiencia profesional en producción, gerencia de operaciones, control de la calidad, Director Subregional de Pesquería IV Chimbote, Jefe de producción en Frigomar SA y en Pesquera Mariscos del Sur, entre otros.
Docente de los cursos: Acuicultura Marina, Acuicultura Continental de Aguas Frías, Acuicultura Continental en Aguas Calientes, Ingeniería Acuícola y Materiales y Métodos de Pesca.
Dr. Dimas Huarag Álvarez
Ingeniero Pesquero, Doctor en Ciencias Pesquería. Experiencia como docente, Jefe de Arte de pesca y Bahía con Palangre en el Sindicato Pesquero SA. Docente de los cursos de: Embarcaciones pesqueras, Navegación e Instrumentación, Oceanografía, Metodología de la Investigación y Evaluación de Recursos Pesqueros.
Dr. Julio Daniel Valencia Ponze
Ingeniero Pesquero, Magister en Ingeniería Industrial con mención en Marketing, Doctorado en Ingeniería de la Producción. Estudios especializados en Gestión y planeamiento en investigaciones industriales y Marketing Industrial. Experiencia como docente y experiencia profesional en Operaciones, Comercialización y Gerencia Financiera, Investigación de Mercado, Transformación y Consultoría para diversas empresas.
Ing. José Lino Álvarez Rivera
Ingeniero Pesquero, con un diplomado en Gestión de la Calidad, Seguridad e Inocuidad de los Alimentos, estudios de Maestría en Agroecología. Experiencia como docente universitario y como Supervisor de Planta en Inversiones Perú Pacífico, Jefe de Producción en Thermosol, Científico – Investigación en el Instituto del Mar del Perú y Control de Calidad en Industrial Pesquera Ilo – La Planchada. Docente de los cursos: Maquinaria Pesquera, Tecnología de Productos Curados y Dibujo Técnico.
M.Sc. Gustavo Eduardo Benavente Velásquez
Ingeniero Pesquero, Magister en Tecnología de Alimentos, Estudios de Doctorado en Ciencias y Tecnología Medioambientales. Experiencia como Jefe de Producción en Frutos del Mar, y docente universitario.
Docente de los cursos: Bromatología de Productos Pesqueros, Estadística aplicada a la Ingeniería Pesquera, Diseños Experimentales, Tecnología de Conservas, Análisis Sensorial de Alimentos, Termodinámica, Bioquímica Pesquera, Análisis de Recursos Hidrobiológicos e Hídricos, Procesamiento de Datos en Ingeniería Pesquera.
Mg. Daniel Esteban Medina Rivera
Ingeniero Pesquero, Magister en Ingeniería Ambiental, experiencia en docencia universitaria y como extensionista pesquero en el Ministerio de la Producción. Docente de los cursos: Nutrición y Alimentación Acuícola, Sanidad Acuícola, Formulación y Evaluación de Proyectos, Ingeniería Acuícola, Formación Acuática, Acuicultura de Aguas Frías, Recursos Pesqueros, Maricultura y Acuicultura.
Mg. Rosario Choque de la Cruz
Ingeniero Pesquero, Magister en Ciencias con mención en Seguridad y Medio Ambiente, Segunda Especialidad en Seguridad y Prevención de Riesgos y estudios de doctorado en Ciencias y Tecnologías Ambientales.
Experiencia como docente y como Supervisor de Plan de Cierre de Mina en el Grupo Aruntani Sac y Supervisor de Seguridad y Medio Ambiente en Malco JN Contratistas Generales SA.
Docente de los cursos: Termodinámica, Bromatología de Productos Pesqueros, Comportamiento del agua en la Actividad Pesquera, Tecnología de Productos Pesqueros Congelados, Tecnología de Productos Curados, Ingeniería de Alimentos, Seguridad e Higiene en la Producción, Legislación y Administración Pesquera, Tecnología de Productos Alternativos Pesqueros y Tecnología de Algas.
Mg. Mercedes Lucia Villagómez Castillo
Ingeniero Pesquero, Magister en Gestión Ambiental Calidad y Auditorías, además Magister en Docencia Universitaria, Diplomado en Ecología y Medio Ambiente.
Experiencia como Asesor técnico en Granja Rinconada del Sur y en Ocoña Hydro SA, Consultor Técnico en Consultora Ecoing’s SAC.
Docente de los cursos: Oceanografía, Evaluación de recursos pesqueros, Impacto Ambiental, Metodología de la investigación, Embarcaciones Pesqueras, Navegación e Instrumentación y Comercialización de recursos pesqueros.
Mg. Alán José Sánchez Aquize
Ingeniero Pesquero, Magister en Investigación y docencia universitaria. Experiencia como Analista de Calidad de la Empresa Pesquera Tecnológica de Alimentos, Diamante y Promasa – Planta de harina y aceite de pescado de Ilo; Auxiliar de Calidad de la Empresa Certificadora Alfred Knight del Peru – Matarani. Experiencia como docente de los cursos: Tecnología de Productos Pesqueros congelados, Tecnología de Productos pesqueros especiales, Tecnología de harina y aceite de pescado.
Mg. Karina Nina Coaguila
Ingeniero Pesquero, Magister en Docencia e Investigación Pedagógica. Experiencia como Gestor de Empaque en Objetivvo Lavoro, Aseguramiento de la Calidad, Coordinadora y Gestión en el Proyecto de mejoramiento de la cadena productiva de la trucha e Inspector de Seguimiento de control y cuidado de Medio Ambiente y ecosistema marino en la Gerencia Regional de Producción del Gobierno Regional de Arequipa.
Docente de los cursos: Materiales y Aparejos de pesca, Recursos Hidrobiológicos, Limnología, Sanidad, Manejo de Piscigranjas, Acuicultura y Maricultura.
Mg. Mary Bell Abigail Gamero Bellido
Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, Ingeniero Pesquero de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Diplomado en Didáctica de la Educación Superior. Docencia Universitaria en los cursos de Fisiología de Recursos Hidrobiológicos, Introducción a la Ingeniería Pesquera, Formación Acuática, Aseguramiento de la Calidad de Productos Pesqueros, Comportamiento del Agua en la Actividad Pesquera, Tecnología de Productos Pesqueros Congelados, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión en el Sector Pesquero, Oceanografía, Evaluación de Recursos Pesqueros, Recursos Pesqueros, Introducción a la Metodología de la Investigación Científica, Reproducción y Genética Acuícola.