Gerencia Regional de Salud

Se aprueba la suscripción del convenio marco de cooperación docente asistencial entre la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de Arequipa y la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa.

El objetivo del convenio es la cooperación entre las partes para la adecuada formación y capacitación de profesionales, orientada a la atención de los problemas prioritarios de salud de la población, acorde a las políticas y planes de desarrollo de las partes, así como regular el desarrollo de  las acciones de docencia en servicio de la investigación, que se realizan en pregrado y postgrado, en los servicios de salud de LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD Y de la UNSA.

Son objetivos del presente convenio:

  1. Orientar el proceso de docencia-servicio hacia un cambio de actitud y comportamiento de docentes, alumnos y personal de salud para la atención integral de los problemas de salud, con irrestricto respeto a los derechos del paciente, tanto en las actividades de docencia-servicio e investigación.
  2. Contribuir a la mejor formación de los profesionales de las ciencias de la salud, desarrollando las actividades académicas bajo los principios de multi e interdisciplinaridad, trabajo en equipo, análisis de procesos y autoevaluación, en los establecimientos de salud de LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD en el área geográfico-cultural y de la UNSA en lo que corresponda.
  3. Ampliar la cobertura en la prestación de los servicios de salud con la participación de la UNSA, proyectando a la comunidad sus acciones y servicios para promover su cambio y el desarrollo, como servir a la comunidad y su desarrollo integral.
  4. Incentivar y promover la investigación científica y tecnológica en la salud, considerando los campos educacional, epidemiológico, clínico y social.
  5. Mejorar la calidad de los servicios de salud, lo que podrá realizarse a través de la suscripción de contratos de servicio, en el marco de las normas vigentes, permitiendo a los pacientes acceder a tecnología avanzada.

Descargar convenio