OBJETIVOS EDUCACIONALES

Se espera que los profesionales en Nutrición Humana, logren después de 3 años de haberse titulado, los siguientes objetivos:

  1. Ejerce la profesión con capacidad científica, ética, liderazgo, sensibilidad y responsabilidad social.
  2. Diseña y difunde material didáctico para la consultoría y educación alimentario nutricional demostrando habilidades comunicativas bilingües durante la interacción con la comunidad así como en estudios de post grado.
  3. Participa en equipos multidisciplinarios en la prevención, promoción y recuperación de los diversos problemas de la salud relacionados a la alimentación y nutrición, así como participar en investigación ligada a la salud y nutrición en los diferentes grupo etarios dentro de los equipos de salud.
  4. Participa en la implementación y vigilancia de programas en seguridad alimentaria nutricional, en sus diversas etapas, respetando la identidad cultural de la comunidad y los lineamientos de gestión pública.
  5. Participa en la elaboración de productos alimenticios procesados optimizando el uso de la tecnología ecoeficiente y aplicando sistemas de control de calidad de los alimentos de acuerdo a los estándares establecidos según la normativa y legislación del Estado peruano y normas internacionales como las del Codex y la Unión Europea.