Qali Warma

El programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Escuela  Profesional de Ciencias de la Nutrición unen esfuerzos para fortalecer servicio alimentario escolar. Ambas instituciones suscriben acta de trabajo para realizar una serie de acciones en beneficio de usuarios.

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de las familias de las niñas y niños en lo que se refiere a alimentación saludable, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma suscribe el acta de reunión de trabajo con la Escuela Profesional de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Nacional de San Agustín.

La directora de escuela, Dra. Carmen Rodríguez More, destaca la suma de esfuerzos en un trabajo articulado entre ambas instituciones, para fortalecer la alimentación saludable en el contexto de emergencia sanitaria. Se capacitó a 31 estudiantes del último año de la Escuela de Nutrición en el curso MOOC “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar 2021”.

Entre los acuerdos y compromisos asumidos por ambas instituciones, en coordinación con los monitores de gestión local, se capacitará a 6000 familias en la modalidad virtual, se realizará la evaluación nutricional y planes de alimentación (desayunos, almuerzos, cenas) a un número determinado de las usuarias y usuarios del Programa Qali Warma.

En Arequipa, Qali Warma brinda el servicio alimentario a 137 988 niñas y niños de inicial y primaria, así como de secundaria en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).